Páginas

domingo, 1 de junio de 2008

NO VEENGAS TEEEGOOO!!!!!!

Todo artista expresa a través de sus obras, sus sentimientos y comparte con quienes aprecian su obra, su vision de la vida.

Algunos artistas aprovechan sus dones para rendirle tributo a las personas o personajes que marcaron su vida de alguna manera.

En el Callao provincia constitucional del Perú de cargada violencia, muchos vieron en el talento de los artistas graffiteros, una forma de perpetuar para la eternidad los rostros de sus seres queridos, aquellos que la violencia callejera se llevo. Cuando un familiar cercano se nos "va" muchos escogemos un lugar particular en nuestros hogares para rendirles tributo colocando ahi sus fotografias.

En el Callao, los barrios no encontraron mejor manera de rendirle tributo a los que se fueron, que pintando sus rostros en las calles, para que todos los recuerden y algunos refleccionen sobre lo que la violencia nos puede causar.

No podemos negar que muchos de esos rostros representados artisticamente, pertenecen a personas que durante su estadia en este mundo cometieron actos reñidos con la ley, sin embargo, es totalmente ilógico para mi, lo hecho por la Policia Nacional del Perú esta semana.

Y es que para la policia ahora la delincuencia tambien se combate irrespetando los tributos a los muertos y no encontraron mejor manera de "demostrar que hacen algo contra la delincuencia", que borrando de las calles muchos de los murales que se pintaron por tributo, en el Callao.

Lo que más causa la atención es que también se borraron el mural con el cual el Callao le rinde tributo al gran Héctor Lavoe yo me pregunto, a quien mato Lavoe¿¿¿, a quien le disparon, contra quien guerreo¿¿¿, seguro que Lavoe era del Boys y el que dio la orden era del Atletico Chalaco y por eso se pico.

Me imagino a partir de ahora en las fiestas policiales se prohibiran las salsas de Lavoe y a todos los policias se le negará la posibilidad de sufrir con uno de sus boleros.



Por eso Tego, no vengas al Perú por que a ti también te han hecho un mural en el Callao y quizá cuando la policia se de cuenta que vas a dar un concierto aqui te prohiban bajar del avión como lo hicieron con Carlos Santana los militares durante la dictadura.

Tego no vengas al Perú, por que para muchos por aca tu música tiene sentido y ahora para la policia hasta eso es parte de la delincuencia, yo no se que culpa tienes que a los "malucos" les guste escucharte y acompañarte mientras suenas en la radio, pero mejor no te arriesgues Tego, mejor no vengas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya, me he sentido comprometido, para mi el regeton es casi(solo casi) como musica de delincuetes, no me gusta la salsa, es mas en un país salsero es un suplicio tener que escuchar géneros que no son de mi agrado una y otra y otra vez. La primera solo no me llama la atención, la segunda no me gusta, le tercera vez ya me molesta y muchas veces al día por muchos años es muy pero muy molesto.

Y a mi que solo puedo pasar ese tipo de música con botellas vacías frente a mi y alguna chica contoneándose (por que a ellas les encanta esa música), me parece una tremenda tontería que borren esos retratos, porque son retratos no son pintas, es expresión y muy bien elaborada.

Es importarte la tolerancia, por mucho que alguien pueda detestar ciertas cosas debemos entender que el país es de todos , si esos retratos son del gusto de sus vecinos y a nadie le hace daño que estén ahi, es bastante estúpido borrarlos.

pd. estoy de acuerdo con el "NO VEENGAS TEEEGOOO!!!!!!"(por razones distintas quizás pero de acuerdo jaja)

On3 G dijo...

Bueno, particularmente no me parece que debamos "etiquetar" los generos musicales, si los que escuchan o no reggaeton son delicuentes esa es cuestion de ellos, debemos apreciar la calidad de la letras indiferentemente del genero sobre el cual se enmarquen.

Con respecto al Zambo ya vino, ya rapeo, ya gozo y se quito.