Páginas

miércoles, 18 de marzo de 2009

Apaga la luz. Ilumina el planeta



Recuerdo que en algun momento de mi vida en la que muchas ideas daban vuelta en mi cabeza, que pense cuanto dinero y energia y cuan "verdes" seriamos si apagaramos todo absolutamente todo por solo 5 minutos, cuantos barriles de petroleo dejariamos de exportar, cuantos miles de litros de agua dejariamos de utilizar para generar energia y cuanto ahorraria el gobierno en gastos.

Ayer mientras caminaba con mi esposa por un centro comercial pude ver un panel en el cual un conocido artista, hace propaganda por una causa llamada "La Hora del Planeta".



Hoy averiguando sobre este evento (del cual debo confesar no recordaba su página web, gracias a mi genial memoria) leo entre otras cosas que se lleva a cabo desde el año 2007 y que se inicio en Sidney asi como también que importantes empresas en diversas cuidades del Mundo se han unido a esta causa.

Si algun@s se acuerdan de los días en los que sufriamos de constantes apagones, también se acordaran (los que aun eran niños o adolescentes en aquel entonces) lo bien que la pasabamos jugando a las chapadas, escondidas o contandonos historias de "terror" o como compartiamos con nuestros padres y hermanos a la luz de las velas leyendo o jugando monopolio, ludo, damas, ajedrez entre otros juegos de mesa.

Por mi parte ya me inscribi para la hora del planeta y desde ahora comenzaré a planificar con mi familia que haremos en esa hora en la cual contribuiremos "de verdad" contra el calentamiento global.



No hay comentarios: