Páginas

lunes, 10 de noviembre de 2008

Tesoro de vida

Asi es como la vida enseña,
miro mis problemas,mira tus problemas,que alma es grande,¿cual pequeña?,
el destino utiliza las maneras mas extrañas,
nos concede un futuro pero luego nos engaña.
Cuando menos lo esperas puede sucederte algo,
truncar tu rumbo,cambiar tus actos,
el arte de adaptarte y vivir,una leccion que aprendi,
cuando conoci al hombre que siempre estuvo allí

El hombre que siempre estuvo allí
Miradas - Nach

Leela completa: http://www.allthelyrics.com/song/795837
Escuchala: http://www.youtube.com/watch?v=k1fqOtQMxqU

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Gracias Negra!!!!

Mucho de lo que soy te lo debo, tu empeño, tus lagrimas, tu trabajo, tus esperanzas y tu alegría y optimismo para enfrentar la diversas situaciones en las que la vida te puso lograron lo que soy, lo que somos, lo que tenemos y lo que tendrán (dios mediante) los que ya vinieron y los que vendrán.

Nunca, nunca te dije todo lo agradecido que estoy, nunca te dije lo mucho que aprecio tu gran esfuerzo, pero ese nunca se acabo y ahora no solo te lo digo sino que lo hago público.

Confieso que en mi ignorancia muchas veces no te entendi y seguramente en tantas otras me costará aún, esfuerzo entenderte, confieso que muchas veces renegue el hecho que no me entendierás, mas perdoname porque debi renegar el hecho de no entenderte.

Gracias por aceptarme, músico, rasta, rebelde, loco, flojo, malcriado aveces.
Gracias por esperarme, con cariño, angustia, alegria, esperanza.
Gracias por amarme, llorarme, gritarme y hasta incluso pegarme (eras sola y era un gran reto no¿), pero ahora a mis 28 eso ya paso y solo hay cariño de tu parte.

Gracias por mi, por Diego, Luis Martín, Omar, Lucho, Malcom y por la gorda, gracias todo te lo debemos todo nadie más que nosotros lo sabemos, gracias y disculpanos las ofensas, disculpanos las malcriadeces, disculpanos.

Y bueno desde pequeño me enseñaste sin querer queriendo que la música nos alivia, nos alegra, nos hace pensar, expresarnos, por eso que mejor que música para decirte muchas cosas más y que mejor que reggae no¿, Buffalo Soldier¿, no, Amor Mío.





Te Amo Mamá

martes, 4 de noviembre de 2008

Historico

No puedo evitar que me embargue la emoción luego de confirmar el triunfo de Obama en EEUU y más aun luego de escuchar su discurso de agradecimiento.
Para nadie es nuevo que hace solo años atras el hecho de que un negro llegue a la presidencia en Estados Unidos era improbable, sin embargo hoy se marca un nuevo hito en la historia de ese pais.

La victoria de Obama es un de los puntos más altos dentro de la historia de la comunidad negra mundial y es la consecuencia de la ardua lucha que iniciaron personas como Malcolm Little, Martin Luther King, Rosa Park, Jesse Jackson, Nelson Mandela, Steve Biko, Patrice Lumumba entre otros que lucharon por que la raza sea respetada y sus derechos considerados.

Quiza para algunos no tenga relación alguna y muchos diran que ya en Sudafrica se habia dado una situación similar, sin embargo Sudafrica es una nacion donde la raza negra es mayoria y por lo tanto solo era necesario que se brinden las condiciones apropiadas para que se de la elección de una persona de la mayoria como máximo lider politico, lo cual es totalmente distinto a lo que esta sucediendo en EEUU.

Algo que me sorprendio mucho de las imagenes de hoy es que los asistentes al discurso de Obama no fueron mayormente Afroamericanos y fue muy emocionante ver como las personas lloraban al escuchar las palabras del nuevo presidente, Jesse Jackson, Oprah Winfrey derramando lágrimas de emoción también, en fin.

No soy partidario de las politicas que EEUU aplica alrededor del mundo ni del como lleva temas como el terrorismo, el control economico entre otros, pero el día de hoy es simplemente historico seas del pais que seas.